PORTADA CONTACTO FORO  
   
  » Integrantes
  » Autoridades
  » Reglamento
  » Nuestra misión
  » Enlaces
  » Anunciar
  » Consultar

  www.hormicoop.com.ar
 
Fedetur

 
  EL CONSEJO REGIONAL DE CENTRO DE LA PROVINCIA TIENE LOS SIGUIENTES PROPÓSITOS (extracto: Reglamento)

A- Prestar asesoramiento y colaboración a las entidades integrantes en el orden técnico, administrativo, contable, económico y en general en todo lo que requiera el quehacer cooperativo.
B- Realizar el estudio de problemas, gestiones y situaciones de interés zonal y/o particular de algunas de las integrantes y proponer medios o formas de encararlos y solucionarlos.
C- Coordinar la acción de las cooperativas en todo aquello que resulte de interés común y conveniente al movimiento cooperativo eléctrico y de servicios públicos zonal.
D- Ejercer la representación de las entidades de la región ante las autoridades y reparticiones vinculadas a la actividad cooperativa zonal y realizar ante las mismas todas las gestiones y tramites que sean pertinentes, dentro de la orientación de política cooperativa establecida por la federación y conforme al articulo 4º de este reglamento. en caso de duda el órgano ejecutivo del consejo regional de centro, consultara con el consejo de administración de f.a.c.e., previamente a la gestión a desarrollar.
E- Elaborar iniciativas, estudios y sugestiones que se relacionen no solo con el ámbito zonal sino también con problemas del movimiento cooperativo nacional y presentarlos a la consideración del consejo de administración de f.a.c.e.
F- Participar en las deliberaciones del consejo de administración de f-a-c-e- , a cuyo efecto concurrirá un delegado que tendrá voz en las sesiones respectivas.
G- Poner en conocimiento del consejo de administración de f.a.c.e., problemas y dificultades internos de las entidades adheridas o los que se presenten con sectores y proponer medios de solución.
H- Asumir representación de f.a.c.e., cuando su consejo le delegue o confíe alguna misión o actividad determinada.
I- Propiciar el mejoramiento de los servicios que prestan las cooperativas de la región y su perfeccionamiento administrativo a tal efecto a solicitud y en representación de las cooperativas interesadas, el órgano ejecutivo del consejo regional podrán contratar servicios técnicos permanentes o temporarios, previa aprobación de los contratos por las entidades que fueran atendidas.
J- Colaborar con las poblaciones de la zona para la creación de cooperativas de electricidad y/o servicios público.
K- Promover la extensión de la electrificación rural mediante la acción coordinada de las cooperativas que se hallen en condiciones de encararla. difundir la doctrina y las realizaciones cooperativas por todos los medios a su alcance.
 
 
               
Imprimir Página  Volver    Arriba         
     
 

Copyright 2009 - Secretaría Consejo Regional de Centro
Todos los Derechos Reservados.