PORTADA CONTACTO FORO  
   
  » Integrantes
  » Autoridades
  » Reglamento
  » Nuestra misión
  » Enlaces
  » Anunciar
  » Consultar
  » Actas
 

  www.hormicoop.com.ar
 
Fedetur

 
 
 Córdoba, 04 de abril de 2019.-

Señor Presidente
Cooperativa de Electricidad
y Otros Servicios Públicos Ltda.
S / D


CIRCULAR N° 42-19 – CONJUNTA – “LEY DE GENERACION DISTRIBUIDA” -REGLAMENTACION NACIONAL Y PROVINCIAL


Muy estimado cooperador:

Nos dirigimos a Ud., con motivo de poner en vuestro conocimiento, la normativa Nacional y Provincial publicada a partir de la promulgación de la LEY N° 27.424 “RÉGIMEN DE FOMENTO A LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA DE ENERGÍA RENOVABLE INTEGRADA A LA RED ELÉCTRICA PÚBLICA”, mediante DECRETO 1075/2017, del día 27/12/2017.

1.- Legislación Nacional vigente:

· LEY N° 27.424 “RÉGIMEN DE FOMENTO A LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA DE ENERGÍA RENOVABLE INTEGRADA A LA RED ELÉCTRICA PÚBLICA”.

· DECRETO-986/2018 - Reglamentación LEY N° 27.424-ANEXO-(02/11/2018).

· RESOLUCION 314/2018-SGE-MHA-NORMAS DE IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY N° 27.424, SU MODIFICATORIA Y EL DECRETO N° 986/2018-ANEXO-(21/12/2018)

· DISPOSICION-28/2019-SSERYEE-MHA-NORMAS COMPLEMENTARIAS DE IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY N° 27.424, SU MODIFICATORIA Y EL DECRETO N° 986/2018-ANEXO-(1/3/2019).

2.- Legislación Provincial vigente:

LEY N° 10604 -ADHESIÓN A LEY NACIONAL N° 27424-“RÉGIMEN DE FOMENTO A LA GENERA¬CIÓN DISTRIBUIDA DE ENERGÍA RENOVABLE INTEGRADA A LA RED ELÉCTRICA PUBLICA”. (29/1/2019)

DECRETO N° 132/19- REGLAMENTACIÓN DE LA LEY N° 10.604-ANEXO (14/2/2019)

Con motivo del importante caudal de legislación vigente, se están realizando las consultas pertinentes y necesarias ante los organismos oficiales correspondientes, a los efectos de poder brindar a nuestras asociadas la información precisa respecto de la aparición inminente en el mercado eléctrico provincial de USUARIOS-GENERADORES, a los cuales las Cooperativas como distribuidoras de energía eléctrica, estarán obligadas a facilitar la inyección de los eventuales excedentes surgidos básicamente de paneles solares (aunque también podría ser de otras instalaciones, por ejemplo aerogeneradores), mediante el libre acceso al servicio de transporte y distribución de electricidad.

Asimismo les informamos que días pasados fuimos invitados a participar de una reunión junto a representantes del ERSeP, y de la EPEC entre otros organismos, en la cual el Ing. Ignacio ROMERO, director de Generación Distribuida de la Nación, nos expuso el desarrollo de la página web que el gobierno Nacional ha diseñado, a los efectos de poder seguir las directivas al respecto, dicha página web está alojada en https://www.argentina.gob.ar/energia/generacion-distribuida.

El usuario generador ingresara dentro de dicha página a https://www.argentina.gob.ar/energia/que-es-la-generacion-distribuida/conexion-de-usuario-generador, siguiendo los pasos allí indicados para declararse.

En dicha página se encontrarán los siguientes hipervínculos:

INSTRUCTIVO PARA EL USUARIO-GENERADOR (https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/instructivo_para_el_usuario-generador.pdf).

INSTRUCTIVO PARA EL INSTALADOR CALIFICADO (https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/instructivo_para_el_instalador_calificado.pdf).

INSTRUCTIVO PARA EL DISTRIBUIDOR (https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/instructivo_para_el_distribuidor.pdf).

Sugerimos leer las instrucciones a los efectos de conocer el procedimiento en el caso que la Cooperativa reciba de un USUARIO GENERADOR el Formulario de RESERA DE POTENCIA.

Al día de la fecha, en dicha página web, sólo se encontrarán como distribuidores habilitados: EPEC, EDENOR y EDESUR, por lo que según Indica la página el USUARIO-GENERADOR que consulte en la Cooperativa deberá indicársele que deberá comunicarse con el ERSeP al respecto.

Adelantamos esta información junto con la normativa citada, de manera de poder responder posibles consultas de vuestros asociados.

Los mecanismos regulatorios indicados en la normativa aún están siendo analizados por el ERSeP, por lo que lo mantendremos informados una vez que tengamos más precisiones que las mencionadas.

Recordando la disposición para vuestras consultas, saluda a ustedes atentamente,

  LEGISLACION NACIONAL COMPLETA H MARZO 2019
  Legislacion Provincial de Cordoba_ Ley Numero 10604
  Legislacion Provincial de Cordoba_ Decreto Reglamentario Numero 132-19
  132-19 ANEXO(1)


 

Luis Castillo
PRESIDENTE
FECESCOR
 
Omar Marro
PRESIDENTE
FACE-CÓRDOBA

SECRETARÍA - CONSEJO REGIONAL DE CENTRO.
E-mail: consejoregional@covinter.com.ar

 
     
 
               
Imprimir Página  Volver    Arriba         
     
 

2019 - Secretaría Consejo Regional de Centro - Cooperativa de 2º grado
Todos los Derechos Reservados.